Inserta el código notificado el día del seminario:
 
Descomprima el archivo con Winzip o con cualquier otro programa que descomprima archivos ZIP
 
 
Chevrolet tornado 2012 no da marcha
Datos del vehículo
  • Marca: Chevrolet/Opel
  • Modelo: Tornado
  • Año 2012
  • Motor: 1.8
  • Sistema: Eléctrico
  • Cilindros: 4
Códigos de falla reportados por el escáner:

Descripción de la falla:

No da marcha, en el pedal del clutch no trae un interruptor común, trae un potenciómetro, que si funciona, le llegan 5 V, tierra, y trae un cable que me imagino es señal, en el relevador de la marcha le llega alimentación permanente que es la que suministra corriente al motor de arranque cuando activa el relevador, trae una tierra permanente, lo raro es que a la zapata que debería de alimentar el embobinado del relevador le llega al poner el switch en "on" 2.5 V y cuando lo apagamos, sigue ese voltage y se corta al cabo de unos segundos, pero al accionar marcha no hay variación en los 2.5 V

¿En qué momento se produce?

Este vehículo lo revisamos ayer le pasamos corriente y arrancó, lo dejamos en el domicilio con labateria desconectada durante 13 hrs y hoy por la mañana la conectamos y le pasamos corriente y arrancó a la perfección, lo trajimos al taller y le cambiamos la batería y ya no arranco, pero no sabemos a ciencia cierta por ya no arranco originalmente, al parecer fue batería.

Pruebas realizadas:

aplicar corriente a la salida del relevador y si hay arranque, lo arramcamos de empujón y si arranca, medimos los voltajes del arnés del relevador y el conector de potenciomentro del

Valores y resultados obtenidos:

2.5 en el de alimentación positiva del relvador de la marcha 12 en el 86 en el 30 le damos corriente y da marcha, tierra permaneten en el otro mas y 5 Ven el conector del potenciometro, tierra en otro de los pines del conector del potenciomentro y salida

Componentes que fueron reemplazado:

bateria, no tengo Diagrama del vehiculo, no se si me lo pudieran facilitar.

Consulta abierta por: Javier Peña Soto

2014-09-09 12:22:18
Gerardod Hernández García
Hola Javier Peña Soto Claro, tenemos los diagramas de ECU de los modelos más comerciales anunciados en el apartado de ?Manuales de computadora?, sin embargo si necesito que me digas el número de pines que tiene tu vehículo para que se elija el adecuado. Por otro lado, respecto a la falla de tu vehículo, al parecer la batería no tiene la carga suficiente como para arrancar el vehículo, deberías de revisar cuantos amperes está entregando tu alternador ya que e problema puede estar por ahí. También sería recomendable que checaras la caída de voltaje de la batería, esta varía según el vehículo pero generalmente oscila entre los 9 ? 8 V, si obtienes menos que eso la batería ya está deteriorada. Intenta los puntos antes mencionados y coméntanos tu progreso Saludos TTM Automotriz
   
Teléfonos oficina:
Celular: 55 40 22 07 74
Internacional: (01152) 55 59 34 98 51
atencion@ttmautomotriz.com.mx